Hubo un tiempo en que los Stormers eran uno de los bandos más consistentes en camisetas rugby baratas, con Adidas en su esquina y una camiseta con un aro azul y blanco en todo, la posibilidad de que las cosas siempre resultaran interesantes, si no otra cosa.


camisetas rugby Stormers 2018.jpg


Y luego, Adidas y Western Province se separaron, lo que llevó a lo que debería conocerse como "el año perdido": los Stormers llevaron sus kits a la casa, con resultados que alienaron a los neutrales y los fanáticos por igual. Algo tenía que cambiar.


Y a cambio, los Stormers han firmado con BLK, que anteriormente se hizo cargo de una gran cantidad de equipos de camisetas rugby Stormers 2018, incluidos los Kings y los Sharks en Sudáfrica, y si bien su primera camiseta local no es tradicional, es ciertamente interesante.


El maillot principalmente azul es un recordatorio no deseado de la temporada pasada, aunque al menos sí tenemos cierta concesión a los aros originales, con el diseño de fundido blanco a azul que ofrece un bonito contraste.


camisetas rugby Stormers 2018 2.jpg


Hablando de contraste, realmente nos gustan los acentos rojos en el cuello y las mangas, realmente une todo el asunto.


Es una lástima que los aros no vayan del todo en un estilo más tradicional, pero ciertamente en comparación con el diseño de la temporada pasada, hay mucho más en juego aquí, y espero que el tamaño y la calidad mejoren con eso.


La camiseta de visitante es una especie de regreso para los Stormers: antes de volver a los clásicos azul y blanco de la Western Province, la camiseta de los Stormers solía ser principalmente negra, por lo que el negro aquí sigue haciendo referencia a eso después de regresar el año pasado.


El patrón en el frente es ciertamente sorprendente e inusual, es casi como un patrón de aro muy, muy abstracto, con el color amarillo brillante que probablemente representa un rayo.


El amarillo, combinado con los paneles laterales rojos y el borde del cuello, también proporciona una sutil inclinación al patrocinador a largo plazo del equipo, DHL. No estamos seguros de si es intencional o no, pero los tonos amarillo y rojo son casi idénticos.


Incluso si se trata de un intento un tanto grosero de mantener feliz a un patrocinador, al menos ayuda a que la camiseta se sienta coherente, en cuanto a color.


camisetas rugby Stormers 2018 1.jpg


En realidad, el patrón continúa en la espalda para la camiseta de visitante, que nos gusta, y la camisa también hace que el motivo en la parte posterior de los hombros, el contorno de la famosa Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo, sea también un poco más visible.


Si bien no estamos diciendo que estas camisetas rugby Stormers baratas sean clásicas, hay una mejora definitiva en cuanto al sentido general del diseño y el cuidado que se han incorporado en estas camisetas 2019 en comparación con el año pasado. Aún no complacerán a todos, pero es de esperar que sean un trampolín para mejorar las cosas en el futuro.