Inglaterra

Inglaterra podría tener un comienzo exitoso en su camisetas rugby de la Copa Mundial de Rugby en Japón, pero la próxima vez que los hombres de Eddie Jones se dirijan al hemisferio sur, llevarán un kit fabricado por una marca extremadamente inesperada.


Según un informe del Mail on Sunday, Inglaterra pondrá fin a su asociación de ocho años con Canterbury después del torneo Six Nations del año próximo, y ha firmado un acuerdo multimillonario con la marca inglesa Umbro.


1581260253509083.jpg


Según el MoS, Umbro superó a varias otras marcas, incluida Adidas, para sellar el acuerdo, y la RFU se embolsó la friolera de 5 millones de libras esterlinas por temporada de los especialistas en equipos de fútbol a cambio de los derechos de Inglaterra.


Si bien han pasado varias décadas desde que Umbro tuvo una presencia real en el camisetas rugby Inglaterra baratas, la marca no es totalmente ajena al juego de pelota ovalada, y en los años 80 y 90 el logotipo de doble diamante fue usado por una variedad de equipos de alto perfil en ambos códigos.


Umbro proporcionó el kit para la desastrosa gira de los Leones británicos en 1983 a Nueva Zelanda, y suministró tanto Irlanda como Escocia a mediados de la década de 1990. En la liga de rugby también suministraron Gran Bretaña, Inglaterra, Australia y varios equipos de clubes en Inglaterra, Gales y Australia en ambos códigos.


1581260296572329.jpg


Eso fue hace mucho tiempo, sin embargo, y la marca ha sufrido muchos cambios desde entonces. Umbro se fundó en Cheshire en 1924, pero desde entonces la compañía ha pasado por varios propietarios, incluido el gigante estadounidense de ropa deportiva Nike, y actualmente forma parte del grupo Iconix Brand Group con sede en Estados Unidos.


Iconix parece tener gusto por las marcas de los 80 y 90, ya que el grupo también posee los derechos de las marcas de retroceso Pony, Starter, Ocean Pacific, Lee Cooper y Ecko. La preocupación para los fanáticos de Inglaterra será que ninguna de estas marcas tiene mucha experiencia en la producción de indumentaria para deportes de contacto.


Una camisetas rugby Inglaterra de rugby debe ser significativamente más duradera y resistente que una camiseta de fútbol, sin dejar de ser ligera y transpirable, y Umbro tendrá que comenzar a correr si no quieren que los fanáticos comiencen a cuestionar la decisión de la RFU de rechazar a Adidas y Canterbury, dos de las mejores marcas en el negocio, a favor de una cantidad desconocida.


1581260362113926.jpg


Una arruga interesante en todo esto es Sports Direct. El muy difamado minorista de ropa deportiva de Mike Ashley posee el 11.5% del Grupo Iconix, y es dueño del gigante minorista de rugby Lovell Rugby, y su propia marca VX3.


Si bien la asociación Ashley puede ser comprensiblemente desagradable para algunos, la asociación con VX3 y Lovell calmaría las preocupaciones sobre la experiencia de Umbro en lo que respecta a la fabricación de equipos de rugby.


Inglaterra no será el único proveedor de kits de intercambio de la nación el próximo año. Wales y Under Armour han anunciado el final de su acuerdo de kits de larga duración cuatro años antes, y se rumorea que Macron se hará cargo.